Explicando el método Equine Gestalt™?
El Método de Coaching Gestalt Equino (EGCM) se distingue de cualquier otro tipo de equinoterapia o programa de facilitación con caballos.
La teoría Gestalt sugiere que, al igual que las partecitas de vidrio de colores en un caleidoscopio, cada parte de nosotros que desarrollamos con el tiempo — moldeada por experiencias tanto positivas como negativas — es vital para ser quienes somos, únicos en el presente.
En lugar de analizar o diagnosticar comportamientos o situaciones, Gestalt enfatiza el papel principal del cuerpo en almacenar traumas y emociones no resueltas. Al sintonizarnos con nuestras sensaciones físicas, podemos descubrir cargas emocionales que nos acompañan y, a través de experiencias corporales, liberarlas y regresar a un estado de plenitud.
Los caballos, como animales de presa con una gran sensibilidad energética, pueden detectar frecuencias electromagnéticas sutiles que los humanos no captamos, incluidas las de nuestras emociones y pensamientos.
El Gestaltista Equino™ aprovecha esta sensibilidad, y junto a los caballos crea experiencias basadas en la conciencia somática y las experiencias corporales, guiando a las personas a restaurar la armonía mental y física en sus vidas.